lunes, 15 de septiembre de 2014

Temporada 2010/11

Con la salida del capitán Raúl González, Ronaldo heredó su clásico dorsal «7», con el que tendría un espectacular comienzo de temporada en el que se destapó como uno de los mejores goleadores nunca vistos. Entre sus actuaciones destacaron la realizada contra el Racing de Santander donde anotó por primera vez en su carrera cuatro goles en un partido, o las acontecidas en el mes de octubre donde anotó en 6 partidos consecutivos un total de 13 tantos, la mayor cantidad en un mes natural para él, llegando a los 50 goles en 53 partidos, convirtiéndose en el jugador del Real Madrid C. F. que menos partidos necesitó para llegar a dicha cifra.
Para inicios de diciembre su progresión parecía no terminar y se situó con más de 20 goles en menos de 20 partidos en toda competición y terminó el año 2010 con el mejor registro de su carrera, con 48 goles totales, 13 más de los que logró en 2008 con el Manchester United F. C.. El 3 de marzo, en el partido contra el Málaga C. F. el jugador anotó su quinto triplete de la temporada, destrozando sus registros en el club inglés, donde solo fue capaz de anotar uno en seis años.
El 20 de abril, el jugador portugués disputó su primer título oficial con el Real Madrid C. F., la Copa del Rey 2010-11. La final, disputada en el Estadio de Mestalla ante el F. C. Barcelona, fue vencida por el club madrileño merced a un gol del portugués en el minuto 102 de la prórroga y que significaba el 18º entorchado de Copa para el club. Este fue su gol número 43 de la temporada, que rompía su mejor marca anotadora de 42 goles con el Manchester United F. C. en la temporada 2007-08.
Sus registros aumentaron con un espectacular final de Liga donde anotó a domicilio frente al Sevilla F. C. otro póker de goles, un nuevo triplete frente al Getafe C. F., y cuatro más en total en otros dos partidos que dejarían su marca personal en 40 goles, superando el récord histórico de Hugo Sánchez y Telmo Zarra de 38 en una temporada de Liga. Terminó la temporada con 53 goles en 54 partidos en toda competición, récord que compartió junto al argentino Lionel Messi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario